Con la inesperada muerte del príncipe Felipe y en su 95 cumpleaños, la reina está considerando "seriamente" dejar el trono.
Lee la edición impresa
Según una fuente real, la reina desea una transición sin problemas de la corona y, como no se sabe nada sobre sus intenciones, el príncipe Carlos podría obtener la corona tarde o temprano.
"Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que cuando llegue el momento, la transición de la Corona sea perfecta", dijo la fuente.
"Tengo entendido que la reina ha pensado mucho en el asunto y cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Carlos".
Como bien se sabe, se espera a que los monarcas mueran para pasar a dejar la herencia de la corona, pero en esta ocasión sería la situación distinta.
Una trascendental decisión
A pesar de que para ella el deber es lo primero, el peso de la corona es mayor ahora que no tiene a su lado a 'su roca', como ella solía llamar a Felipe de Edimburgo. Cabe mencionar que hay un detalle que ella desea cambiar. Tal como han confirmado fuentes cercanas a la Reina al diario "Daily Mail", Isabel II no volverá a Buckingham de manera definitiva. La monarca no quiere instalarse de nuevo en la que hasta ahora ha sido su residencia oficial, ni pasar una noche más allí. Al parecer el deseo de la Reina es hacer del Castillo de Windsor su residencia permanente y solo acudir a Londres de manera puntual, para determinados compromisos oficiales.
La monarca está pensando seriamente abdicar para que su hijo Charles asuma el trono en una "transición sin problema".
Aunque no hay confirmación oficial al respecto, es probable que el príncipe de Gales asuma algunos de los compromisos de su madre, incluida la reunión con embajadores y altos comisionados en el Palacio de Buckingham.